Acerca de AV

Acerca de Alex Valesalex saco y camisa bca

Nacido en la ciudad de Villa María, Córdoba, a los 7 años se mudó a la capital cordobesa, donde reside actualmente. Alex Vales es sinónimo de Entusiasmo, Coraje, inagotable deseo de Acción y Renovación, y de un espíritu Confiado y Abierto. Espontáneo y expresivo, se ha dedicado principalmente al descubrimiento y realización de Posibilidades Futuras. Se define así mismo como una persona “Alegre de nacimiento” y un “Optimista empedernido”.

Sus esfuerzos están dirigidos a crear una sociedad humana regida por hombres libres, basada en el respeto mutuo, es decir, en la aceptación y reconocimiento del “Otro” como un ser diferente, legítimo y autónomo. A Alex le encanta vivir y conocer otros seres humanos. Desde su religiosa y mística adolescencia hasta su actual visión cuántica del mundo, siempre ha existido un común denominador en él: la constante búsqueda de historias de personas extraordinarias, dicho en sus palabras:

“Me encanta VIVIR, viajar, conocer, leer y escuchar las historias de PERSONAS EXTRAORDINARIAS cuyas VIDAS INSPIRADORAS me han servido de modelos auténticos para querer ASPIRAR a construir un MUNDO MEJOR.”

Alex define su trabajo como “una búsqueda personal” y declara aún no haber encontrado algo estable y seguro en este mundo, siendo que lo único que no cambia para él es que “TODO CAMBIA, SE TRANSFORMA Y QUE NADA PERMANECE IGUAL”

Su constante interés por mejorarse así mismo y explorar sus potencialidades, lo ha llevado a relacionarse con nuevos PARADIGMAS, asociados con campos emergentes de la ciencia de vanguardia en el desarrollo humano, como lo son la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL), el COACHING ONTOLÓGICO y la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LOS SÍNTOMAS Y/O DOLENCIAS, entre otros.

Sus Estudios

Cursó sus estudios de secundaria en el Colegio Nacional de Monserrat, egresando en 1993 con el título de “BACHILLER HUMANISTA” . Interesado en el cuidado del medioambiente cursó luego algunos años la carrera de BIOLOGÍA, donde se especializó en el Cultivo de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimenticias, siendo hoy una de sus pasiones privadas la JARDINERÍA INTEGRAL. Con el nuevo milenio se interesó en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) lo que lo llevó a desarrollarse en el campo de la INFORMÁTICA Y LAS TELECOMUNICACIONES. En 2002 conoció al profesor Hiram Rodríguez (uno de los mayores referentes de la PNL en argentina) con quien en 2004 se graduó como Master-Trainer en Programación Neuro Lingüística (PNL). Ese mismo año, fue paciente del Dr Norberto Palavecino (Creador del Método Biomagna) y participó en sus conferencias y charlas, iniciando así su formación en la nueva medicina del Dr Hamer. Asimismo se formó en la disciplina del COACHING ORGANIZACIONAL ONTOLÓGICO, recibiendo en 2005 la certificación en “Diseño de Conversaciones” (Consultora AyT). En 2012 realizó los Niveles 1 y 2 de ZEN y Larga Vida con Marcela Jaime. Continuando con su desarrollo y mejora permanente, en 2013/14 participó del taller de Meditación de las Rosas y realizó los Talleres Aura 1 y Aura 2 en la Comunidad de Valle Lîlâ, Centro de Luz situado en Villa de Las Rosas (Valle de Traslasierra) perteneciente a la Comunidad de las Rosas.En 2014 recibió la formación inicial en MEDICINA DE SISTEMAS con el Dr Jean Niklaus (Fundación Medicina de Sistemas). En 2016 cursó el Primer Seminario de “Descodificación Biológica de los síntomas y/o dolencias” graduándose como Terapeuta habilitado del Instituto Argentino de Descodificación Biológica (IADB). En la actualidad lleva realizados mas de 750 eventos entre organizaciones públicas y privadas y ha inspirado a mas de 8000 personas en los últimos 13 años.

Así comenzó todo

En el año 2001, asistió a una conferencia de Liderazgo Integral, y desde entonces se propuso Ser Conferencista profesional para poder compartir sus ideas y experiencias con los demás. Su creatividad y talento como comunicador le permitieron darse a conocer y ser contratado por distintas empresas para ofrecer charlas de motivación.
Desde entonces, de la mano de distintas empresas y organizaciones públicas y privadas, ha viajado por argentina y otros países de habla hispana, ofreciendo lo que tiene para DAR con pasión, entusiasmo y compromiso.
Desde 2010, ha realizado más de 12 Campañas de Abrazos Gratis “Uniendo Corazones”, a las que le gusta definir como “una actividad social y una actitud ante la vida”, donde personas de todas las edades sin importar sexo, raza, ideología política o religiosa, expresan su amor y aceptación por los demás disfrutando de dar y recibir abrazos en la vía pública.
Es fundador del Movimiento ”Dar x Dar” cuyo eslogan es “Lo que no usas, hazlo circular”.
Del 2012 al 2016, junto a Gaby Vieyra, fué co-conductor del programa radial “Vivir como querés se puede”, por radio Dale FM 93.1 (www.dale.fm), donde tuvo oportunidad de conocer y entrevistar a importantes terapeutas, autores y referentes nacionales e internacionales del campo de Desarrollo Personal.
Actualmente, con 43 años vividos, lleva realizados más de 720 eventos, entre seminarios motivacionales, charlas inspiradoras, y talleres de cambio y transformación.
Siendo su Vida una constante búsqueda por mejorarse a si mismo y expandir las fronteras de sus posibilidades, sus eventos ofrecen un mensaje claro, vivo, impactante y esperanzador, que sirve de INSPIRACIÓN a todas aquellas personas que asisten, impulsándolas cada día a ASPIRAR A MAS. En sus palabras:

 

“Creo que las personas que asisten a mi consultorio o a mis seminarios, charlas y talleres , no sólo están buscando mejorar su bienestar físico y emocional, sino que aspiran a construir un nuevo significado para sus vidas, a encontrar un propósito que los llene de sentido y les ayude a alcanzar la tan anhelada paz interior”

Actualmente

En la actualidad, Alex ha centrado toda su experiencia y conocimientos adquiridos, en la formación y difusión de la DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE LOS SÍNTOMAS Y/O DOLENCIAS, a través de Cursos de Formación, Charlas y Talleres Vivenciales, en diferentes ciudades y provincias, además de la actividad diaria en su consultorio privado de Córdoba Capital.